Si preguntara a un individuo a principios de los años 1940 y 1950 sobre el futuro de los automóviles, le habrían dicho que esperaban autos voladores a principios del siglo XX. Si bien la tecnología ha permitido que el hombre tome pasos lejanos en la ingeniería automotriz desde que se fabricó por primera vez, desafortunadamente no hemos llegado a la tecnología para crear autos voladores para el público. Todavía no al menos. El siglo XXI es una etapa innovadora de ingeniería donde la “tecnología verde” es el enfoque clave y en un intento de confiar menos en los combustibles fósiles y más en opciones alternativas como la electricidad. Los vehículos híbridos con un motor y motor eléctrico combinados se están volviendo cada vez más populares entre los consumidores para ahorrar dinero en gas y reducir las emisiones tóxicas. Los vehículos eléctricos completos también están comenzando también, pero con un alto precio adjunto a ellos. Para conservar la energía, los métodos de iluminación más eficientes, como las luces LED, también se están volviendo cada vez más populares entre los fabricantes de automóviles y los consumidores regulares. La tecnología de iluminación LED se está convirtiendo en el futuro de la ingeniería de iluminación automotriz.
Los vehículos híbridos son automóviles que utilizan un motor de gas y un motor eléctrico para impulsarse. Una pequeña lista de vehículos híbridos notables que conducen muchos consumidores incluyen el Toyota Prius, Honda Civic, Lexus CT200H, Ford Fusion y muchos más. Gracias a la ingeniería de estos automóviles, no es común ver un MPG con clasificación de la EPA (millas por galón) de 40 o más en la calle o en la carretera. Varios beneficios de los vehículos híbridos incluyen ahorrar dinero gastando menos dinero en la estación de servicio, reduciendo su huella de carbono en el mundo y el acceso a HOV (vehículo de alta ocupación) o mejor conocido como carriles compartidos. Mientras ahorra dinero y le brinda acceso a características más convenientes en la carretera, los automóviles híbridos también producen emisiones menos dañinas como monóxido de carbono, óxido de monocnitrógeno y dióxido de carbono
Además de los vehículos híbridos, los ZGSM fabricantes de automóviles comienzan a producir y venden vehículos eléctricos completos como el Scion IQ, Chevrolet Volt, Tesla Roadster, Toyota RAV4 EV y más. A diferencia de sus contaminación híbrida cercana; Estos autos eléctricos completos no utilizan un motor de gasolina. Los vehículos eléctricos completos son la mejor manera de ahorrar dinero en gasolina; Ahorros de hasta $ 580 anunciados por compañías como Tesla. Dado que estos automóviles no usan un motor de combustión interna, no producen emisiones de tubos de cola; Este es un estándar de oro de un vehículo de tecnología verde. Una de las desventajas de esta nueva era de automóviles es el alto precio inicial de los consumidores, pero con el tiempo se volverán más asequibles a medida que avance la tecnología. Además del costo, la integración de las estaciones de carga en todo el país aún está a varios años, lo que hace que sea inconveniente viajar largas distancias sin preocuparse por cargar el automóvil.
Otras innovaciones tecnológicas para mejorar la eficiencia del vehículo también se están integrando en estos automóviles, como la iluminación LED. LED significa un “diodo emisor de luz” y es un semi-conductor que se ilumina cuando se aplica la energía. La iluminación LED es mucho más eficiente para convertir la energía en luz visible en comparación con las bombillas incandescentes. Esta característica de la luz lo convierte en una pieza de tecnología atractiva para tener para vehículos eléctricos híbridos y completos que se benefician de cada bit de eficiencia de electricidad que puede tener. Muchos fabricantes están comenzando a integrar la tecnología LED en sus automóviles; Por ejemplo, los Toyota Prius y Lexus CT200H tienen opciones para venir equipadas con faros LED instalados de fábrica. Las luces traseras LED instaladas de fábrica y las luces LED de carrera diurna también se están volviendo cada vez más populares entre los fabricantes de automóviles; Si el automóvil es híbrido, eléctrico completo o un motor de gas/diesel. Las luces LED no solo son más eficientes, sino que también pueden producir un color de luz aliado más estético. Las luces LED se pueden producir en varios tonos, como blanco cálido, blanco puro, rojo, ámbar y más, que se pueden usar de diferentes maneras en el vehículo; ¡Los ejemplos incluyen las luces de la placa, las señales de giro, los faros, las luces de carrera, las luces traseras, las luces interiores y más!